¡ NO TIRES TU VIEJO ORDENADOR !

¿Sabes dónde acaba tu viejo ordenador?

Cada año, generamos unos 50 millones de toneladas de basura electrónica: ordenadores, televisores, impresoras, teléfonos móviles, etc. Y la mayor parte va a parar a vertederos de Asia, América Latina y África, a lugares como Agbogbloshie (Accra, Ghana), donde miles de niños acuden a diario para quemarla y obtener cobre y aluminio que vender. Un siniestro final que contamina el suelo y envenena a estos jóvenes. (ver noticia)

El parque informático se va llenando cada vez más de viejas máquinas que siguen funcionando impecablemente, pero que, por desgracia, se quedan anticuadas debido al avance del software. Windows xp y 7 jubilaráreciclar ordenador la mayor parte de los ordenadores actuales, y obligará (o eso pretenden) a comprarnos una nueva máquina mucho más potente si queremos estar al día.

En realidad no hemos aprovechado ni un 5% de su potencia, ni hemos sacado provecho de sus posibilidades. Los hechos están ahí: Google utiliza ordenadores de segunda mano para crear la red de servidores que hacen su motor de búsqueda, sus bases de datos y otros servicios.

Los viejos ordenadores, reciclados, con sistema operativo Linux, sirven para labores de enseñanza en aulas y colegios, para usos comunitarios, servidor web, servidor proxy, proyectos científicos, practicas de software y hardware, etc.

En carcaixent.net recogemos todo tipo de material informatico para su reciclaje, hasta agotar todas sus posibilidades funcionales. Agradecemos tu colaboración. Gracias.